MANUEL, JÓDETE!!!

¿Conocéis a Manuel? Sí, el tío ese tan tierno y abrazable del anuncio de la Lotería… Manuel está destrozado: no ha comprado lotería y ha tocado en el bar de toda su vida. Baja y el camarero le ha guardado un sobre con un décimo premiado (1).

manuel“La mirada del tigre”

Para empezar, el anuncio de la lotería es CIENCIA FICCIÓN: a nadie le guardan un boleto premiado excepto a Carlos Fabra (2).
En mi bar no me ponen tapa con la birra…, me van a guardar un premio!!! . De hecho yo creo que el protagonista del anuncio es un miembro del PP, le guardan un décimo premiado y se lo dejan en un sobre.

La lotería NO TOCA, la probabilidad de que toque ese premio es de 1 entre casi 4 millones, ¡¡¡es la misma probabilidad que morir en un accidente aéreo en Castellón!!!. NO TOCA, y en el caso de que te toque, el 80% de los ganadores de lotería lo pierde todo en menos de 10 años… tal como viene, se va. Que te toque la lotería es como maquillar a Jordi Gonzalez, solo sirve para tapar agujeros.

El único que siempre gana… ¡HACIENDA!, en el anuncio debería salir Montoro saltando y gritando “Nos ha tocado el gordo!!!”.
Si eres un ludópata y necesitas jugar mi consejo es que juegues a la tragaperras… hace años los chinos de mi barrio solo hacían eso, hoy son los dueños de todos los bares.

Más cosas que son irreales: en el bar solo sale gente bien vestida cuando año tras año los ganadores que salen en las noticias van en chándal, SIEMPRE!!!, si eres una persona lustrosa en el vestir, olvídate de ganar la lotería!!!

Juan_carlos_y_fidel_castro_chandal

“Dos personajes afortunados en el juego…”

Porque digo que es un anuncio sórdido??? Pues porque explota el miedo, la envidia y lo más perverso del ser humano, es un marketing, sin escrúpulos…, pero parece que en el amor, la guerra, el fútbol, la política y la publicidad todo vale.

Es sórdido llorar por ver a tus compañeros felices, es perversa la frase “para una vez que no compro”.  Este anuncio es la definición de “chantaje emocional”(Manipulación de la conducta mediante la unión de 3 elementos: miedo ✓, obligación ✓ y culpa ✓ (3) ), y a mi no me gustan los anuncios que utilizan el chantaje emocional, bueno, ni los anuncios, ni las personas.

Dejando a un lado eso, el personaje encarna las miserias humanas: falta de solidaridad, envidia y, además, se pone a llorar el tío… ¿Tú qué eres, un hombre o la Barbie Lagrimitas???.
Yo hace 10 años decidí no jugar NUNCA a la lotería (es lo que tiene estudiar económicas y saber que tengo un 0,000025% de probabilidades de ganar, 1 entre casi 4 millones (4 ), los Españoles nos gastamos 71€ de media en lotería (5), por lo tanto yo he ganado (o dejado de perder) unos 710€, que me pienso gastar en algo mucho más productivo (6) .

Nadie compra lotería con la esperanza de ganar…, somos como Concha Velasco, solo aspiramos a no tener pérdidas.

Lo que es más sórdido es el mensaje que te deja, que es el siguiente:
COMPRA!!!, COMPRA!!! QUE VA A TOCAR!!!, Y COMO NO COMPRES Y LE TOQUE AL DEL LADO PEORRRRRRRR!!!
TE VAN A JODER!!!, COMPRA LA LOTERIA DE TU SUEGRA, LA DEL TRABAJO, LA DEL BAR…, NO TE PREOCUPES EN TONTERIAS COMO COMER, OSTIAS, TIENES UN PLAN INFALIBLE PARA HACERTE RICO.

Pero realmente la lotería no toca, así que estoy seguro que pasará lo de cada año: bajaré al bar el día 23 de diciembre y me encontraré un montón de viejos quejándose de que lo único que les toca en la lotería son los cojones… y mientras, en la tragaperras, sonriente, un chino en chándal… ¡¡¡LA TORMENTA PERFECTA!!!.

 

Esos numericos que salen entre ():

(1) https://www.youtube.com/watch?v=ei-_M_3aTyI
(2) http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/19/carlos-fabra-tendra-aclarar-juicio-siete-veces-le-tocado-loteria/882672.html
(3) http://www.inteligencia-emocional.org/articulos/chantaje.htm
(4) http://www.estadisticaparatodos.es/taller/loterias/loterias.html
(5) http://www.laloterianavidad.com/noticia/espanol-gastara-cerca-71-euros-sorteo-navidad-330.html
(6) https://www.youtube.com/watch?v=3SQo1ZlOzo4

2 comentarios en “MANUEL, JÓDETE!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: